PAN DE LINO

Ingredientes  

  • 10 cucharadas soperas de lino dorado o 
  • 150 gramos de harina de linaza molida
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 cucharadita de bolero de naranja o sal de frutas
  • 10 claras de huevo pasteurizadas (300 gramos)
Lo primero: encender el horno. La mezcla del pan se hace muy rápido, en cuanto está lista va directa al horno caliente y cualquier horno necesita al menos 10 minutos para calentarse. Por eso debes empezar encendiendo el horno antes de empezar a cocinar. Ponlo a 180 grados. Yo inicio el programa 12 de la cocinera breadman

  1. Echa la harina de lino dorado en el vaso.
  2. Añade una pizca generosa de sal (la linaza es muy sosa) y un sobre de levadura en polvo Royal
  3. Pon también una cucharadita de bolero o sal de frutas, medida con la cucharita pequeña (la cucharita de café o 1/2 teaspoon)
  4. Mezcla 20 segundos velocidad 5. Fíjate en que no quede levadura sin mezclar: se ve bien, porque la linaza es de color tostado y la levadura Royal es muy, muy blanca.
  5. Por último, añade 10 claras de huevo crudas (300 gramos de claras)
  6. Remueve para mezclar bien durante 2 minutos velocidad 3. En este tiempo verás que se deshacen los grumos de linaza y que la mezcla se va espesando y poniendo elástica. Esto es un efecto de la fibra de las semillas de lino.
  7. Vuelca la mezcla en un molde Yo uso la cubeta de la cocinera breadman. Da al molde un par de golpes secos contra la encimera para repartir la masa.
  8. Mete el molde con la masa en el horno ya caliente y cocina a 180 grados durante unos 15 a 20 minutos. Yo lo pongo en programa 12: punto medium